Certificado de uso de suelo

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Descripción del servicio

La unidad de planeamiento urbano es la responsable de otorgar certificados de NO OBJECION de Uso de suelo.

El certificado NO OBJECION de uso de suelo:

Es el dictamen escrito por medio del cual el Director de Planeamiento Urbano, quien es la autoridad municipal competente para expedir licencias o la oficina de planeación o la que haga en sus veces, informa al interesado sobre el uso o usos permitido en un predio o edificación, de conformidad con las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento territorial y los instrumentos de lo desarrollen.

La solicitud de No Objeción de uso de suelo permite a los promotores, arquitectos, y planificadores de proyectos solicitar al Director de Planeamiento Urbano, que evalué el proyecto presentado a los fines de verificar que el mismo cumple con la legislación, normativas de planeamiento, parámetros y recomendaciones de diseño establecidos para el predio correspondiente. Así mismo, consecuentemente los solicitantes obtendrán del Planeamiento Urbano, una carta de Certificación de No Objeción de Uso de Suelo, la cual es un requisito ineludible para los fines de obtención de la licencia de construcción del proyecto de obra y en dado caso, para obtener la licencia de operación de toda empresa que se pretenda instalar.

A quién va dirigido

 A toda ciudadanía interesada en obtener permiso para construir.

Servicio ofrecido por la Oficina de Planeamiento Urbano, 1er Nivel.

Ing. Julio cesar Sánchez Arias

Encargado

Tel.: (809) 970-8180 Ext. 107

Calle Duarte no.100, Jamao al Norte, Rep. Dom.


Requerimientos o requisitos

  1. Carta de solicitud dirigida al Director General de Planeamiento Urbano, indicando dirección del inmueble: Nombre de la calle o avenida, numero y sector del mismo.

Indicar nombre (s), Apellido (s), numero (s) de cedula, teléfono (s) y correo. Timbrada en donde se muestre la dirección, el RNC, correo electrónico, teléfono, etc,

  1. Copia de titulo de propiedad de ambos lados.
  2. Copia de palno de Mesura Catastral.
  3. Cuando exista contrato de compra/venta y/o alquiler del inmueble anexar copia(s) de la cedula (s) de o los comprador (es) y/o inquilino (s), y del o los vendedor (es) y/o arrendatario (s) dicho contrato debe estar notarizado.
  4. Plano de ubicación y localización del proyecto.( Es imprescindible en zonas no reguladas, presentar un levantamiento fotográfico del entorno inmediato, en donde se vean las tipologías y alturas)
  5. Copia de la factura de pago de recogida de basura del inmueble si la tiene.

Procedimientos a seguir

  • Solicitar personalmente, ya sea el (la) interesada (a) o un representante, visitando la oficina de Planeamiento Urbano, Entregando los documentos requeridos;
  • El Director de planeamiento Urbano investiga el estado del inmueble,
  • Si todo esta completo se solicita al (la) persona interesado (a) a pagar los impuestos del lugar, con el recibo de pago en mano, se dirige a la oficina del Encargado de Planeamiento Urbano.
  • El encargado gestiona la Certificación de NO OBJECIÓN DE USO DE SUELO.

Horario de prestación

En la oficina de Planeamiento Urbano de 8:00 am. a 2:30 pm.

Costo

Ver información adicional

Tiempo de realización

De tres (3) a diez (10) díaz hábiles.

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

– El costo del impuesto esta determinado por ORDENANZA NO. 05-2018 Ver Sección de Ayuntamiento/Marco Legal/Resoluciones