Concejo de Regidores

Está aquí: 
Rosa Elena Núñez

Rosa Elena Núñez

Rosa Elena Núñez (Chela) nace el 28 de agosto del año 1971 en Jamao al Norte.

Hija de la señora María Antonia Collado Hernández y de señor Hipólito Núñez cariñosamente Berto el ciego. soy la numero cuatro de siete hermanos.

Ademas de mi familia biologica tuve la bendicion de tener otra familia en la cual me crie y me forme, me refiero a Dionicia Polanco (tia y madre a la vez) y al señor Fernando de Leon, los cuales han sido durante toda mi vida como mis padres recibiendo de ellos todo el amor y apoyo que cualquier ser humano necesita. soy una persona bendecida ya que no todo el mundo cuenta con dos familias a la vez.

Es madre de tres hijos:

  • Rosa Valentina Ventura Núñez.
  • Oliver Jeset Ventura Núñez.
  • Adrián Ventura Núñez.

Inicio sus estudios primarios en la escuela primaria de Palo Roto hoy llamado Centro educativo Pro. Leonardo Antonio Santos Flete.

El bachillerato lo realizo en el Liceo vespertino Jamao al Norte culminando en el año 1989. Y los fines de semana realizo cursos técnicos en la cuidad de Moca alcanzando varios certificados como cajera comercial y bancaria, así como el de secretaria. A los 17 años trabajaba como maestra de escuela unitaria en Hojas Anchas siendo bachiller dicho nombramiento siendo gestionado por la Prof. Amparo Marcelina Luperón mi ejemplo a seguir.

En dicho Centro Educativo permanecí por 11 años de labor de directora y docente a la vez.

En 2002 fue trasladada al Centro Educativo Prof. Leonardo Antonio Santos Flete, en donde se mantiene en la actualidad como directora de JEE.

Sus estudios universitarios fueron realizados en el INFODOSU recinto Luis Napoleón Núñez Marcelino obteniendo varios títulos como el de Profesora en Educación Básica (1998) Lic. en Educación Básica en el 2015 hizo una especialidad la Escuela de para directores (programa de certificación en gestión de la calidad).

En el ámbito religioso fue formada en la iglesia católica donde dirigía varios grupos de la comunidad de Palo Roto desempeñando la función de secretaria.

En el ámbito político fue electa como regidora más votada del partido político PRM y actualmente se desempeña como presidenta del consejo de regidores de la alcaldía de Jamao al Norte.

En la actualidad continua como directora de Jornada Escolar Extendida en la escuela Prof. Leonardo Antonio Santos Flete ubicada en la comunidad de Palo Roto lleva 28 años en esta labor Educativa.


Francisco De Jesús Martínez

Francisco De Jesús Martínez

Nació en Hojas Anchas, un hermoso pueblo del Municipio de Jamao al Norte, Provincia Espaillat al Norte de la Republica Dominicana, el jueves 04 de octubre del año 1979, siendo el ultimo de 8 hermanos, Nacidos del matrimonio entre el señor José Rene De Jesús (fallecido) y la señora Porfiria Martinez. Aunque cabe destacar que tiene 4 hermanos más de padre para completar 12 hermanos en total, 6 hembras y 6 varones. Actualmente está casado con la señora Yuri Santi Abreu Monte y es padre de Dilan Francisco De Jesús Guzmán. Desde pequeño Francisco fue un niño muy tranquilo y apegado a sus estudios.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Básica Salome Ureña de Henríquez Jamao al Norte, concluyendo los estudios secundarios en el Liceo Jamao al Norte en el año 2000, donde obtuvo el certificado de bachiller en ciencias físicas y matemáticas.

Desde pequeño sintió gran pasión por los idiomas y por tal razón se graduó con los más altos honores en idioma inglés para el año 2000 en el instituto de idiomas Puerto Plata English School, mismo año en que concluyo el curso de ortografía y redacción del idioma español y 2 años después se gradúa del idioma alemán.

En el año 2001 ingresa a la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA-Recinto Moca como estudiante universitario en la carrera de ingeniería en sistemas, obteniendo el titulo de ingeniero en el año 2006. Mismo año en que logra ser nombrado maestro de lenguas extranjeras en el Liceo donde obtuvo su título de bachiller.

Dando seguimiento a su pasión por los idiomas inglesa a la Alianza Francesa de Santiago, culminando 4 años después (2010) bajo el marco común europeo de referencia para las lenguas del Ministerio de Educación Nacional de la República de Francia por concluir los Niveles: A1, A2 y B1. De inmediato se traslada e inicia a estudiar en el instituto de idiomas USEDA de la ciudad de Paterson New Jersey donde completa el inglés internacional como segunda lengua, obteniendo el título: Certificate of Completion Advanced English Conversation en el año 2011.

Durante sus años de estudios se perfeccionó con varios cursos técnicos, tales como: Instalación de equipos en redes, curso de dignidad humana, matemática pura, digitación, ensamblador de PC, didáctica especial de la lectura y escritura, Seminario de gestión Municipal y Webinar en Liderazgo.

También completó el programa de habilitación docente “PHD” en el instituto de formación docente Salome Ureña, recinto Luis Napoleón Nuñez Molina en el año 2013.

Su experiencia profesional tiene lugar en el Ayuntamiento Municipal de Jamao al Norte donde se desempeña como regidor actual para el periodo 2020-2024, siendo este el regidor más votado. También se desempeña actualmente como subdirector en el Politécnico Gabriel Espinal Jamao al Norte. Aunque desempeñó otras funciones tales como: Maestro de lenguas extranjeras Liceo Jamao al Norte, PREPARA Jamao y Liceo Nocturno Profesor José Miguel Remigio Los Brazos, informático en el Hospital Municipal y encargado del sistema en la Junta Electoral del Municipio.

Actualmente es secretario de genero de la asociación dominicana de profesores ADP Jamao al Norte, coordinador del consejo de gestión del Centro Tecnológico Comunitario CTC, secretario de actas y correspondencia de la asociación de ganaderos ASOGAJAN, miembro activo del colegio de ingenieros, arquitectos y agrimensores de la Republica Dominicana “CODIA” y presidente de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. También ha sido presidente interino de la ADP, secretario de organización de la misma, director de la defensa civil, coordinador de pastoral juvenil y miembro del consejo parroquial de la Iglesia Católica.

En su vida cívica ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, tales como: Reconocimiento al trabajo, organización, esfuerzo, placa a la entrega y al mérito, Outstanding Performance “Excellent Attendance, entre otros.


Romi José roca peña

Romi José roca peña

Nació el 04 de febrero del año 1991, en Palo Blanco – Jamao al Norte, hijo de Lidio de los Santos Roca Placido, y Rafaela Griselda Peña, criado por sus abuelos Adolfo Roca y Mirella Placido ambos dedicados a la educación en el Recinto de Palo Blanco, Jamao al Norte, conformando una familia contando con 7 hermanos.

Realizó sus estudios básicos en la escuela de las Caobas y los secundarios en el Centro de Arrollo Frio (llamado así a la época), realizó un curso Técnico en Construcción en El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en el año 2012 hasta el 2013, y sus estudios superiores fueron: Media carrera en Ingeniería Civil cursada desde el año 2011 hasta el 2015 en La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego para ese mismo año 2015 decidió cursar la carrera de Agrimensura, en La Universidad Abierta para Adultos, (UAPA) terminando su carrera en el año 2018.

Sus experiencias laborales comenzaron cuando tenía 14 años como comerciante, respondiendo su jefe al nombre de José Dolores Tavares (alias Firi), luego trabajo en una compañía de Construcción denominada Constructora Roca, y en la actualidad, es agrimensor y REGIDOR del Municipio de Jamao al Norte.


Misahel Villa Reyes

Misahel Villa Reyes


Hilton Peña

Hilton Peña