Concejo de Regidores

Está aquí: 
Grecia Mabely Lopez Espinal

Grecia Mabely Lopez Espinal

Regidora por el PRM.

Mi nombre es Grecia Mabely López Espinal, nacío el 10 de septiembre del año 1974 en jamao al norte.
Sus padres son, Leonor López Silverio, en ese entonces maestro y Altagracia Espinal Morales, ama de casa. Es la numero cuatro de cinco hermanos.
Inicio sus estudios primarios en la escuela básica de jamao al norte, hoy llamada Salome Ureña, destacándose como estudiante meritoria, haciendo en una ocasión dos cursos en un año, el tercero y el cuarto. siempre participaba en las actividades del centro, tanto patrias como festivas, en algunas ocasiones le toco declamar poesías en honor al prócer de la restauración Gregorio Luperón, y en otros hacer el papel de Anacaona para el día de la raza.
El bachillerato lo realizo en el liceo vespertino jamao al norte, culminando en el año 1992, donde seguía participando de las actividades que realizaba el centro, donde también formaba parte de los equipos deportivos.
En septiembre del 1996 inició a estudiar en la universidad Federico Henríquez y Carvajal, obteniendo el titulo de Licenciada en educación en el área de Ciencias de la Naturaleza en marzo del 2002.
Fue miembro de los equipos de voleibol y softbol de la comunidad donde participaban en eventos deportivos en representación del municipio.
En el ámbito religioso fue formada en la iglesia evangélica templo bíblico, perteneciendo al coro, grupo de teatro y de poseías de la misma.
Desde antes de cumplir la mayoría de edad se introdujo en la política, siguiendo los pasos como su líder el doctor José Francisco Peña Gómez, perteneció al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde desempeño diferentes cargos.

En el ámbito laboral, inicio su carrera como maestra en el liceo vespertino Jamao al Norte en enero del 1994, luego en el año 2010, fue ascendida al cargo de coordinadora pedagógica, cargo que desempeña en la actualidad.
Agosto del 1998 inicio a trabajar en el Ayuntamiento Municipal de Jamao al Norte, desempeñando los cargos de secretaria municipal y secretaria del Alcalde, cargos desempeñados hasta agosto del 2006. luego volvió al cargo de secretaria municipal en agosto del 2010 hasta agosto del 2012.
En febrero del 2002 nace su hija, quien lleva por nombre Nathaly Mabel.
Enero del 2006 inicio a estudiar su segunda carrera universitaria, contabilidad en la universidad Federico Henríquez y Carvajal, graduándose en agosto del 2011.
En agosto del 2009 fui a trabajar en el liceo Nocturno Profesor Jose miguel Remigio Vásquez. Hasta junio del 2013.
En junio del 2014 inicio a estudiar en la universidad Isa, obteniendo el Titulo de Especialista en Ciencias de la Naturaleza en noviembre del 2016.
Es fundadora del Partido Revolucionario Moderno en Jamao al Norte, del cual actualmente es la secretaria de organización y por el cual fue electa Regidora en la actual gestión 2016-2020.


Jhonny Cabrera Sanchez

Jhonny Cabrera Sanchez

Regidor por el (PRSC).
Nació el 13 de agosto del año 1962 en jamao al norte.
Sus padres son, Sinforosa Sánchez y Freddy A. Cabrera, es el 5to de 8 hermanos maternos y el 7mo de 14 hermanos paterno.
Sus hijos son, Jorniel Cabrera Martinez de 27 años de edad, Yoel Cabrera Santana de 26 años de edad y Yoany Cabrera Medrano de 4 años de edad.
Empezó sus estudios primarios en la escuela básica de jamao al norte.
Luego se traslado a moca donde realizo sus estudios de bachiller en el colegio Porfirio Morales y en el Liceo Domingo …
Ingreso a la universidad de Santiago de los caballeros PCMM a estudiar ingeniería civil y luego de dos años se traslado a la universidad mundial de moca a continuar con sus estudios, donde termino la carrera solo faltándole la tesis para graduarse.
Ha realizado cursos técnicos de contabilidad y técnico en invernadero.
Trabajo por 4 años en la compañía de Barceló como vendedor y luego como supervisor de almacén, mas tarde en el año 1994 se traslado a los estados unidos, Boston donde residió un tiempo y se desempeño como socio de un restaurante.
En el 2009 Llego a Santo domingo a vivir y a trabajar y mas tarde en el año 2012 se traslado a su pueblo natal de jamao al norte donde reside hasta la fecha. Incursionando en el área de los negocios y la crianza de ganado.
En el 2016 Participo en la contienda electoral, saliendo electo como regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).


Maria Esthel Calderon

Maria Esthel Calderon

Regidora por el (PLD).
Nació el 19 de septiembre del año 1982 en la ciudad de moca.
Sus padres son, Sara Caba y Julián Calderón, es la segunda de dos hermana y creció junto a sus padres y sus abuelos.
Empezó sus estudios en la escuela básica del carmoni, siguiendo sus estudios de bachillerato en el liceo del caimito.
Estudio educación en la universidad O&M de moca, culminando sus estudios en el año 2011.
Actualmente esta casada con Jonny m. peña y junto a el han procreado dos los cuales se llaman, Jonás y Jhon siendo Jhon el primer hijo y diagnosticado a sus 3 años por una terrible enfermedad llamada Leucemia que a sus 6 años de edad termino con su vida.
Jonás tiene un años de edad el cual vino a darle la oportunidad de ser madre otra vez y ser plenamente feliz.


Jairo Morillo Arvelo

Jairo Morillo Arvelo

Presidente del consejo de regidores(PLD).

JAIRO MORILLO ARVELO, Nació en Jamao al Norte, Provincia Espaillat el 20 de junio del 1981. Siendo el tercero de quince de los hijos.
Sus padres son, Esteban Bienvenido Morillo y Perfecta Arvelo.
Sus estudios primarios los cursó en la Escuela Salomé Ureña de su natal Jamao al Norte, donde ha vivido siempre.
Locutor de profesión, padre de Jacqueline Patricia nació el día 12 del mes de octubre del año 2001 que actualmente tiene 17 años de esdad.
Desde muy joven empezó a destacarse en el mundo de la comunicación, siendo maestro de ceremonias de diferentes actividades sociales de su comunidad, además, fue director de la Emisora Comunitaria, director de programas y voz comercial.
Inicio su carrera en la política de la mano de su padre cuando este ocupaba la posición de alcalde del entonces distrito de Jamao en el año 1998, fue desde ahí que con apenas 16 años, se involucra de manera directa en actividades políticas, formando parte en ese entonces del Equipo Jóvenes con Danilo, lo que luego lo convirtió en el presidente municipal de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana.
Su capacidad de trabajo, su entrega a las labores sociales, le han hecho merecedor de importantes reconocimientos, dentro de los que se destacan los entregados por la Vicepresidenta de la República Dra. Margarita Cedeño de Fernández y la Fundación para el Desarrollo de Jamao Inc.
Fue electo regidor en las elecciones de mayo del año 2016, juramentado el 16 de agosto de ese mismo año. Ha ocupado la presidencia del Concejo de Regidores en los periodos 2016-2017 y 2018-2019.
Su activa labor social lo ha llevado a formar parte de importantes instituciones, como son:
• Vicepresidente del Clúster Ecoturistico de la Provincia Espaillat.
• Co-Manager del Proyecto Jamao Ecotours.
• Director de Relaciones Publicas del Consejo de Desarrollo Ecoturistico de Jamao al Norte (CODEJAN).
• Director de Relaciones Publicas de la Fundación para el Desarrollo de Jamao al Norte (FUPEDEJAM).


Mayra de los Santos Nuñez

Mayra de los Santos Nuñez

Regidora por el (PRD)
MAYRA DE LOS SANTOS NÚÑEZ, Nació en la ciudad de Jamao al Norte, provincia Espaillat el 18 de febrero del año 1970.
Sus padres son, Silverio De los Santos (fallecido) y Josefa Núñez. Es la penúltima de sus 46 hermanos por parte de su padre y quedando huérfana desde su niñez vivió junto a su madre y sus tres hermanas Paulina, Mercedes y Marcelina.
Realizó sus estudios en la escuela Jamao al Norte y en el liceo del mismo nombre graduándose de bachiller en 1987, año en el cual participó en el reinado de las fiestas patronales Asunción de María de su Municipio y fue coronada como la primera reina del mismo.
Desde muy pequeña fue preocupada por sus estudios y en 1991 se gradúa de Inglés en el Instituto Jhon F. Kennedy, 1996 de Francés en La Alianza Francesa, 2002 de Estudios Superiores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) mención Calificaciones muy Buenas, 2005 Diplomado en Formación Integral Humana y Religiosa Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), 2009 Licenciada en Educación Básica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) mención Magna Cum Laude y en el 2012 Maestría Profesionalizante en Enseñanza Superior Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En la parte laboral, en 1992 se desempeñó como secretaria municipal en el ayuntamiento Jamao al Norte. 1993 se inicia como maestra voluntaria en el liceo y en 1994 fue nombrada, 1995 trabajó en el Nivel Inicial en la escuela Salomé Ureña, 1998 en el Nivel Secundario y en el 2009 realizó la función de secretaria docente del centro. En el 2016 fue electa como regidora en el ayuntamiento de Jamao al Norte.
En cuanto a su trabajo social, hay que destacar que ha sido una luchadora participando en diferentes grupos del municipio como, Secretaria del club Recreativo y Cultural Jamao al Norte, presidente del Club de Ama de Casa, presidente del grupo social Jamao al Progreso, miembro del Equipo de Voleibol femenino, coordinadora del Equipo Central de Pastoral Juvenil, miembro del Coro Parroquial, encargada de Liturgia de su parroquia, vocal de la Fundación para el Desarrollo de Jamao, Presidente Consejo de Educación Distrito Cooperativo 2-12, miembro Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento (OFDP), presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Jamao, presidente del Consejo de Regidores del ayuntamiento.
En la actualidad se desempeña como maestra en el Liceo Jornada Extendida Jamao al Norte y es Vicepresidente del Consejo de Regidores del ayuntamiento Municipal de Jamao al Norte.